la biblia
A la hora de tratar de buscar de Dios la biblia se ha caracterizado en ser la primera fuente a la que nos dirigimos para leer y entender cual es la voluntad de Dios y como es su carácter.
Recordemos que un principio no hubo biblia sino que esta se fue construyendo en el transcurso de la historia, donde cada experiencia y cada testimonio se fue agregando por personas muy allegadas al Altísimo, como fueron los profetas, todos estos libros escritos por los profetas para futuras generaciones fueron unificadas en lo que conocemos como la biblia, que inicio como luz hacia el pueblo judío, a quien Dios escogió para llevarla a aquellos que se olvidaron de él. (el mundo entero)
Pero después de la biblia han surgido ciertos libros que también afirman ser la palabra de Dios como lo es el mabharata en la india, canon pali de los budistas, el libro del mormón, etc... los cuales fueron escritos por personas que también afirmaron ser profetas y que tales libros son la revelación que les fue dada. ¿pero por qué no aceptarlos a todos como escritura santa? el ecumerismo es creer que todas la religiones son caminos distintos al mismo Dios y que debemos seguir la que nos parezca, nada más equivocado que esto; El mismo Hashem lo mostró en el antiguo testamento, que él es fuerte y celoso, y no le hacia gracia los cultos a Baal.
Otros dioses
Baal (el señor de las moscas) era un dios venerado por culturas de la región de medio oriente era el señor de la tormenta, a este le atribuían algunas características como creador y protector, y demás cualidades de Jehova al cual le molestaba esto, por lo cual es lógico aceptar que baal no era Jehova, del mismo modo no podríamos decir que tanto buda, confucio, alah, zeus, shiva, crisna y muchos otros son Elohim. De la misma forma tenemos que diferenciar la biblia de otros libros "sagrados" que figuran como la palabra de el Dios verdadero.
A lo largo de la biblia al Señor se le llama por muchos nombres cuyo significado representa una característica suya: Shadday, Elyom o Elohim, Iawe, Adonai, Hashem, Rafáh, kadosh, Iehova... todos estos nombres si son el mismo porque su palabra es la mismo y no llevan a otro culto o creencia distinta. Para resolver la duda el Dios de Israel no el mismo del que se habla en el Coran, tienen historias parecidas con los mismos personajes pero son completamente distintas, y no solo esto, también el caracter del Soberano cambia mucho de un Dios amoroso y misericordioso a un dios implacable y severo.
el corán.
los seguidores del Islam aseveran que los judíos y cristianos cambiaron adrede la escritura a su favor; por esto el ángel habló con Mohamed (Mahoma) para que escribiera el coran. En la biblia claramente se pronuncia maldición a quienes cambien sus palabras en los últimos versos del Apocalipsis, por que vemos que pese a que hoy son muy ricos, los países árabes viven en guerras, el odio y la intolerancia a los demás los motiva a hacer actos delictivos en nombre del coran, mucha gente sufre oprimida por esta creencia empezando por mujeres y niños, algunos afirman que se les juzga mal pues es una religión pacifica y la sumisión a dios y que en esta solo se predica la paz; sin embargo hay versos que plantean esto:
Corán 2:39. Y aquellos que no creen (en nuestros mensajeros) y tratan de mentira a nuestras revelaciones, esas son las gentes del fuego donde permanecerán eternamente. (I)
Corán 2:128. Los maridos son superiores a las mujeres. (M)
Corán 2:190. Combatid en la senda de Alá contra los que combaten contra vosotros, y no transgredáis. Ciertamente. ¡Alá no ama a los transgresores! (V)
Corán 2:191. Y matadlos allá donde los encontréis; y expulsarlos de donde os hayan expulsado: la asociación es más grave que el asesinato. Pero no combatáis contra ellos cerca de la mezquita sagrada antes de que os hayan combatido allí. Si combaten contra vosotros allí, entonces matadlos. Tal es la retribución de los descreídos. (V)
Corán 2:193. Y combatid contra ellos hasta que ya no haya asociación y la religión sea íntegramente para Alá solo. Si desisten, entonces no más hostilidades, excepto contra los injustos. (V)
Corán 2:217. Te preguntan sobre el hecho de hacer la guerra durante los meses sagrados. Di: "Combatir en ellos es un pecado grave, pero más grave aún ante Alá es poner obstáculos a la senda de Alá, ser impío hacia Él y la mezquita sagrada, y expulsar de allí a a sus habitantes. La asociación es más grave que el asesinato.Ahora bien, no dejarán de combatir contra vosotros hasta, si pueden, apartaros de vuestra religión. Y aquellos de vosotros que abjuren de su religión y mueran como infieles, vanas serán para ellos sus acciones en la vida presente y en la vida futura. Estas son las gentes del fuego: allí permanecerán eternamente. (I)
Como vemos nada que ver con "De tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna"
Dios es lento para la ira y grande en misericordia, él quiere que todas las almas se salven pues son sus creaciones, en el episodio de Sodoma y Gomora el mostró piedad si hubiera por lo menos 10 justos y no los hubo, incluso a los pueblos de Canaán les dio 40 años de gracia para que se arrepintieran, sin embargo dejo que algunos se quedarán como los filisteos, Dios no es bélico, siempre busca un medio para que todos puedan alcanzar salvación. Es por eso que la biblia como fuente original, la cual su veracidad histórica, la cual no se puede negar, más el cumplimiento de sus profecías, es la fuente fidedigna y única que nos revela el carácter de Dios y su voluntad.
El libro del mormón & otros escritos cristianos.
El cristianismo también tuvo sus "mahomas" dentro de la religión cristiana tanto a sus inicios como ahora, han salido supuestos profetas de los cuales Jesús nos advirtió, muchos de estos formaron sectas algunas para hurtar y otras para abusar sexualmente de sus feligreses. Otras son religiones muy conocidas cuyas creencias no se basan primeramente en la biblia sino en supuestos escritos que se le revelaron, mahoma mismo aseguro ser ese enviado que Jesús dijo que revelaría la verdad, pero este fue el Espíritu Santo quien se derramó sobre ellos en el Pentecostes; El libro del mormón contiene afirmaciones históricas dudosas que son difíciles de probar y que históricamente carecen de lógica como que los nativos amerindios eran Judios y que Dios se les revelaba. Creo que ya mencionamos de como se lleva El Señor con ciertos cultos distintos al establecido por Él; y así podríamos mencionar cantidad de libros apócrifos en pleno siglo XXI.
Conclusión:
No se usted que lee el artículo pero personalmente para evitar alejarnos de Dios, el verdadero Dios, debemos mantenernos firmes en nuestra fe, no dudando de su palabra, siempre andando en la verdad, que nos ha sido revelada por el mismo Dios, que uso a profetas elegidos por él, quien no predicaron de si mismos, ni llevaron mensajes carentes de lógica para obligarlos a dejar sus pertenencias y su honor, por el contrario llevaron la nueva de salvación desde la creación con Enoc el hijo de Adán, hasta el fin de los tiempos con Juan el último de los apóstoles, por lo cual si se levanta profeta entre nosotros evaluemos usando la palabra del Señor, pues un verdadero profeta de Emanuel, no nos cambiara la escritura, más bien la confirmara como lo hizo Cristo mismo.
Que el Señor nos ayude a encontrar el verdadero profeta y que este llegue en el momento oportuno.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, se amable y directo, no digas grocerias, todos nos podemos comunicar así no estés de acuerdo.