En la sociedad cuando una familia presta su servicio a la sociedad, esta llega a alcanzar un estatus de respeto que para cuidarlo muchos de sus miembros están dispuestos a realizar una gran cantidad de sacrificios.
Entre estos esta la educación, los modales, la etiqueta. Un miembro de una familia de renombre debe por obligación mantenerse al margen y sin errores, verse pulcro ante la sociedad aunque tenga que sacrificar sus sentimientos; esto fue evidente en épocas donde el matrimonio era arreglado, y los tratos había conflictos de interés.
Muchos dirían que esta manera de vivir ya se la llevo el tiempo, pero no es así, esta es la historia de alguien que lo vivió en carne propia.
Luis era un niño extrovertido, risueño que buscaba siempre estar con sus primos mas grandes, como su familia era enorme por ambas familias que a la vez se ramificaban en más familias, se daba la libertad de estar en todas partes, pero la vida de Luis no estaba bien acorde a su familia que era muy conocida en el pueblo por su servicio.
Para la madre de Luis, su voz era muy femenina para su concepto de como tenían que hablar los hombres, no soportaba que el llorará, porque "los hombres no lloran" y lo reprendía cuando intervenía para dar la opinión, no quería que estuviera en la casa de los vecinos, aunque familiares porque las visitas constantes son una molestia para los demás y tenia tareas que hacer, cada vez que Luis hacia algo que considerara incorrecto lo reprendía con la mirada, o lo castigaba con azotes aunque Luis no sabía el por qué. Por lo que este se aislaba solo con sus juguetes en el último rincón del enorme patio de su abuela solo inmerso en su imaginación hasta hablaba solo. cuando el niño conseguía un amigo, su hermano y primos mayores lo molestaban hasta que este se aburría y no volvía y si jugaba con niñas no podía porque los niño nos podía jugar con niñas.
Poco a poco Luis perdió su personalidad alegre y risueña por una cobarde, caminaba con la vista al suelo y algo jorobado, ya no conversaba con las personas y se apartaba del grupo, cuando él fue presentado en sociedad ignoraba a la gente y su madre se decepcionaba de el y lo humillaba en público, le decía que caminara derecho que hablara con los demás, pues no parecía hijo suyo como podía Luis ser social y abierto si esa parte de el se la quitaron a golpes, Él no entendía; si se le prohibió salir y estar en la calle, porque ahora que creció le exigían lo opuesto. A pesar de todo el creía en Dios porque desde pequeño fue obligado a golpes a ir a la iglesia de su familia, aunque el contaba con el amor de su abuela paterna que era su consuelo y su padre nunca lo trato mal, Luis recordaba a su alcoholizado padre que le daba los gustos de pequeño, pero en cambio su hermano mayor era malo con Luis y lo tenía de burla, el al principio quiso desquitarse con sus hermanos menores también y era violento, mas de una vez reaccionó a los golpes con otros niños y sus hermanos, pero Luis creía en Dios y evitaba hacerlo.
Sin embargo en su inocencia no conocía la verdad, él pensó que Dios estaba en todas las religiones, por lo que guardaba en su armario imágenes de santos y les oraba, hasta esperaba en las plazas las procesiones; pues creía que eran de Dios, luego descubrió que El Señor no se encontraba en imágenes, y al crecer empezó a aprender y entender las predicas en las iglesias, aunque aun era retraído y recio a los otros niños que lo veían como raro. No se lo decían pero el los había escuchado y sabia lo que le decían. hubo un momento en que Luis dejo que Dios obrará y se atrevió a ser más sociable pues en la secundaria tuvo amigos que perdió al graduarse y a cantar alabanzas, a predicar sin saber hacerlo. pero Luis pese a todo sufre de ansiedad y vive en una eterna soledad , pues nunca se le dejo ser él, se le presionó tanto a que fuera perfecto que tuvo las mejores notas , aunque no se llevo bien con muchos compañeros y era el mejor en la universidad, fue cuando tuvo sus practicas y su primer empleo que se estrelló con el fracaso, esos pensamientos negativos sobre él no lo dejaban concentrarse pero Dios le mando personas que como ángeles lo querían con amor; siendo que no pudo seguir allí por sus faltas perdió el empleo , Allí él murió por dentro, perdió metas, sueños, ambiciones. se considero un fracaso y se sumió en la depresión, sonreía pero por dentro sufría, pero nunca dejo de ir a la iglesia, se ofrecía de voluntario para labores y participación en la iglesia, aunque según el era el peor de todos. hoy Luis tiene fe de que Dios sanará su vida y no se rinde pues el camino de la vida eterna es angosto y sufrido, pues el que venza tendrá la vida eterna.
Querido Hermano, este escritor te pide de todo corazón que guíes con amor a tus hijos, pero no le impongas nada a la fuerza, déjalo ser, pues primero es hijo de Dios y ante él tendrás que responder lo que hiciste con ellos. Permítele a tus hijos elegir, solo respaldalo en los momentos difíciles, no pongas tus expectativas y planes en el porque lo volverás en una máquina obediente a tus egoístas caprichos, impidiéndole que sea feliz. El Señor tiene un gran propósito para ellos, encomiendalos a él pues solo en él tienen esperanza.
Jehova te Bendiga querido lector.
Amen
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, se amable y directo, no digas grocerias, todos nos podemos comunicar así no estés de acuerdo.