Al hablar de la luz del sol, siempre se le relaciona con lo dañina que puede ser, porque nadie quiere cáncer en la piel o enfrentarse a los pronto efectos de envejecimiento y que decir de las quemaduras que abren la piel; tanto es así, que salimos con paraguas, sombreros, velos en el caso de los árabes y el producto estrella de hoy en día el bloqueador solar.
La luz solar es una gran fuente de energía es la que nos permite producir vitamina D, la cual es necesaria para la absorción de calcio, sin ella nuestros huesos serían frágiles y quebradizos. Pero ¡Ojo! todo exceso es malo, si se expone en extremo a la luz del sol y más cuando el sol esta en su cenit, sería mas el daño que el beneficio.
La luz del sol nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, por eso los lugares más soleados siempre son los más cómodos para vivir, estimula la glándula pineal para la producción de melatonina, nos ayuda a ver mejor para no forzar nuestros ojos como en ambientes sombríos. Es esa alarma natural que nos hace levantarnos cada día para estar activos.
Esta fuente no puede ser reemplazada por el uso de electrodomésticos, linternas o luz eléctrica, ya que la luz que estos emanan es muy radioactiva y posee otra composición. Los polarizados, persianas y/o cortinas; muy usadas para evitar dicha luz, nos privan de los beneficios que esta puede proporcionar a nuestra salud, no digo que no la usen; más bien es necesario que de vez en cuando salga a tomar luz del sol, sea en la mañana o el la tarde, los cambio los verá en gran medida.
El sol es tan importante para los seres vivos que se ha descubierto que en los lugares del mundo donde la luz es tenue, tanto personas como árboles, suelen ser más altos¿por qué será? en cambio donde el sol cae directo como en la zona tórrida o ecuatorial del mundo son de baja estatura. No podemos ver el sol directamente; pues el daño en nuestras retinas sería terrible y menos en un eclipse, aun así la luz solar nos mantiene activos como hormigas y de buen animo. la vida en la oscuridad de una habitación nos puede deprimir e incluso dejarnos inactivos.
Dios puso dos lumbreras una de día el sol y una de noche la luna, cada una marcando el tiempo necesario para nuestras actividades, cuando brilla el alba es la seña natural de Dios que es tiempo de salir a laboral y al ocaso, la señal que la jornada termino es momento de descansar, pero el hombre con sus afanes quebró este orden. Hoy muchas personas laboran de noche y llegan agotados en el día y aun así la misma luz de sol y las actividades colaterales le impiden conciliar el sueño, causando de poco un desgaste que no se podrá recuperar.
A continuación algunas sitas de la palabra de Dios con respecto al sol.
12 Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir. (Nehemías 9:12)
Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. (2 reyes 23:5)
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: ( jeremías 31:35)
Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (salmos 19:1)
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (apocalipsis 21:23)
11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 1:11)
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. (Malaquías 4:1-2)
Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. (salmo 55:17)
Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. (isaías 50:4,5)
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,(efesios 4:26)
En conclusión el sol es obra de Dios y es muy importante para la supervivencia de las especies; aun así no es digno de adoración porque es creación al igual que todos nosotros; sin embargo solo Dios es el único que podría reemplazarlo. Procure tomar el sol cada mañana de manera gradual y de manera segura y responsable, su cuerpo se lo agradecerá.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, se amable y directo, no digas grocerias, todos nos podemos comunicar así no estés de acuerdo.