Ir al contenido principal

Entre las Líneas Divinas: Reflexiones sobre las Conmovedoras Palabras de Jesús en la Cruz

DIOS MIO, DIOS MIO ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Cuenta la escritura en Mateo 27:46, que cerca de las tres de la tarde, cuando Jesús el mesías pendía en la cruz pronunció estas palabras : "Elí, Elí ¿lema sabactani?"

Traducido al español es <<Dios mio, Dios mio ¿por qué me has desamparado? >> 

Estas palabras son de las más conocidas y citadas cada semana santa, muchos debaten sobre su verdadero significado, ya que la biblia siempre muestra a Dios como un amigo leal y compañero inseparable que nos respalda en los momentos de dificultad. Al leer el versículos no preguntamos ¿puede Dios abandonar a alguien a su suerte?

Para algunos teólogo era el peso de los pecados del mundo que estaban sobre él lo que hizo que la presencia del Padre  celestial se apartase en ese instante, por muy grabe que sean los pecados sus palabras afirma que Dios los hará como blanca lana.



Lo cierto es que las palabras de Jesús no eran nuevas, ya que  como siempre hizo, Jesús hablo de lo que esta escrito, en señal que se cumplió en su vida inspirado por el Espíritu Santo. 

En salmos 22 esta la respuesta, Jesús cantaba en medio de su dolor, las palabras de un salmo que mismo tiempo era la profecía de dicho dolor, este es un dato verdaderamente revelador. El Padre no abandonó su hijo, por ello fue que hubo el temblor a la hora de su muerte. 

LA VIDA DE CRISTO.

Cristo vivió como ser humano y estuvo en situaciones parecidas a las que vivimos a diario; sin embargo el siervo sufriente jamás dudo de su Padre, tal solo fue cuestión de horas en que pasó de una angustia aflictiva en el getsemaní a un apasionante paseo de la muerte, la angustia de Él no era por si mismo ya que estaba decidido a cumplir con la voluntad del Padre, sino por quienes dejaba en la tierra, por es decía si es posible pase de mi está copa, pero hagase tu voluntad, ya que ellos iban a ser probados y lograron velar ni una hora. 

¿Podría el Padre Abandonar a su hijo amado en quién halla complacencia? Por esto es que se necesita escudriñar la palabra de Dios, para evitar errores; las palabras de Jesús han sido interpretadas como literales y se han usado multiples veces para malas interpretaciones, siendo que era que Jesús reafirmaba más su amor a Padre entonando una alabanza, aunque su debil, cansado y desgastado cuerpo no le daba para seguir, es por esto que los fariseos no mostraron reacción alguna al oir que decia que Dios lo abandonaba, obviamente ellos conocían el salmo, y que se  usaba en tiempos de angustia. 

CONCLUSIÓN.

Al igual que nuestro Señor, debemos de entonar canción de alabanza en nuestro momentos más difíciles para reafirmar nuestra fe, y seguir firmes aun si nos llegará a costar la vida, lastimosamente Jesús no pudo terminar de cantar el salmo porque a pocos minutos murió, Pero lo bueno es que la historia no terminó allí sino cuando cada uno corrío a no dar más a contarle a otros de que este Jesús que crucificaron se levantó de los muertos y derrotada la muerte hay victoria y esperanza para los hombres, la culminación del plan divino. 

Dios te de paz y no olvides nunca que darte ante el dolor, canta en tus angustia, alaba a tu Señor porque a pocos minutos estas de la victoria 

Amén. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 5 : El agua pura para el cuerpo.

  El agua es tan importante para nuestra que el 70% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, 75% de los músculos, 85% de las células, 82% de la sangre e incluso 25% de los huesos. Es evidente que lo que más necesitamos es agua, agua que se pierde cuando transpiramos y respiramos. El agua sirve como lubricante para nuestras articulaciones, le da firmeza a nuestra piel, es necesaria para las funciones cerebrales y producción de células nuevas. El nivel de agua en nuestro cuerpo se puede medir en nuestra orina, si la orina es transparente y de olor imperceptible quiere decir que estamos bien hidratados, pero por el contrario si es amarillenta con un olor fuerte, es una alarma a que necesitamos agua, así no tengamos sed; nuestro sistema puede tomar agua prestada de otros órganos, al ser esta reutilizada la hace ver así. Otro aspecto es que el agua es esencial para nuestro higiene, al punto que para ciertos pecados en el antiguo testamento se menciona que la persona tenía que lavars...

Lección 6: la luz del sol buena para la salud

 Al hablar de la luz del sol, siempre se le relaciona con lo dañina que puede ser, porque nadie quiere cáncer en la piel o enfrentarse a los pronto efectos de envejecimiento y que decir de las quemaduras que abren la piel; tanto es así, que salimos con paraguas, sombreros, velos en el caso de los árabes y el producto estrella de hoy en día el bloqueador solar. La luz solar es una gran fuente de energía es la que nos permite producir vitamina D, la cual es necesaria para la absorción de calcio, sin ella nuestros huesos serían frágiles y quebradizos. Pero ¡Ojo! todo exceso es malo, si se expone en extremo a la luz del sol y más cuando el sol esta en su cenit, sería mas el daño que el beneficio. La luz del sol nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, por eso los lugares más soleados siempre son los más cómodos para vivir, estimula la glándula pineal para la producción de melatonina, nos ayuda a ver mejor para no forzar nuestros ojos como en ambientes sombríos.  Es esa alar...

Mi Testimonio con Dios en mi vida.

 Es Dios quién realmente hizo la obra. Desde que comencé este proceso he advertido que muchas de las cosas que escribo no son por mi propia voluntad, las escribo por que considero que son importantes para resaltar la experiencia que he tenido con Dios y por que es para su gloria, es para mostrar a un Dios vivo que esta pendiente aun de los mas pequeños de sus hijos. El solo hecho de creerme hijo de Dios me hace ser presumido y no es mi intención hacerlo, pero su palabra lo dice; los que obedecen a Dios y reciben el testimonio de Jesus en sus vidas son considerados hijos de Dios. Yo intento diariamente que esa norma aplique en mi vida y no es por mi voluntad, fuerza o poder que sigo adelante, es porque el espíritu de Dios trabaja con todo aquel que se lo permite, para ser transformado diariamente al carácter de Jesus. Personalmente considero que aun falta un camino muy largo en mi proceso de formación, pero es necesario cubrir todas las etapas y hacer todos los ejercicios que Dios d...