Ir al contenido principal

Ojo por Ojo y Diente por Diente ¿Era Dios diferente al actual?

 

La expresión “ojo por ojo y diente por diente” no fue abolida por Jesucristo, sigue vigente, pero lo que no se ha entendido bien es el significado o la implementación de la frase.(levítico 24:17-22)

¿quién quiere que le extirpen un ojo?¿quien siquiera busca perder un miembro para así tener problemas de salud? Por lo menos creo que a nadie, precisamente es el por que; pues Dios nos advierte con el fin de que no dejemos a nadie en esa condición.

Por qué se producen los ojos rojos? | Bañoftal - Salud ocular

Se que el Señor por su gran amor hacia nosotros nos lleva a situaciones adversas para cohibirnos de hacer el mal. Con la vara con la que mides, serás medido, junto a esta otra expresión el que a hierro mata a hierro muere. (mateo 26:52)Aquí es donde nos encontramos con una cadena que pareciera una red de venganza o karma; más bien por amor Él nos quiere concienciar de que cada acción que hagamos tiene una consecuencia y algunas veces pueden ser desastrosas.


Dios no quiere que nos hiramos mutuamente, sino como nos enseño el maestro “amanse los unos a los otros, así como yo los he amado, en esto conocerán todos que son mis discípulos, en que se amen los unos a los otros” (juan 13:34.35) Jesús llegó más allá y le dijo que si les fue dicho que aborrecieran a su enemigo, él nos dice que amemos a nuestros enemigos y que incluso bendijésemos a los que nos maldicen, que oremos por ellos en vez de hacerle algún mal, al que te quitó dale y al que te abofeteo ponerle la otra mejilla.


Esto sucede por una razón y es que entendamos que solo Dios es nuestro juez y solo a Él le corresponde juzgarnos por nuestras acciones, no debemos dejar que el mal se apodere de nosotros y si él que es justo nos perdona por nuestras actos cuanto más nosotros deberíamos hacer con nuestros semejantes.


Al analizar mas profundamente el Ojo por ojo, podemos ver el verdadero motivo por el cual se dio esa orden, porque como único le corresponde dictar sentencia hacia el transgresor y la restitución a la victima, sin importar quien fuere el israelita debía pagar de la misma manera por sus acciones, siendo ante Dios todos iguales garantizando que se mantuviera la justicia y no hubiera desigualdad ni opresión, incluso los altivos se hacen poco ante la Grandeza del Señor, no había soborno que valiera ni apelación ni amnistía; Una ley radical y directa sin tangentes para desviar la justicia. Al punto que por no tener salida, los llevaba a todos a resguardarse de esta y no transgredirla ni por error.


Hoy la ley de los hombre es mucho más flexible que hasta su apariencia es beata y compasiva; pero no es más que una fachada a una corrupción constante, donde la justicia es un juego de poderes que permite a los poderosos evadir la justicia y solo castigar a los pobres y desvalidos y aun ellos le dicen al mundo que Jehová fue duro y cruel en el antiguo testamento, pero para el hombre necio sus caminos son rectos, pero nos suframos más por la justicia humana; pues tenemos a un juez justo a Jesucristo, a quien El Padre le dio todo poder y autoridad para medir a los hombres.


Entonces si somos hijos de Dios(juan 1:12) debemos comportarnos como tal, perdonando a los demás y dejando la justicia en sus manos, la palo terapia es invento carnal de hombres dominados por la ira y la sed de venganza,(1 juan 4:7-9) Dios es amor y porque nos amo tanto envió a su hijo no para abolir sino para enseñarnos el por que de sus mandatos y las verdaderas intensiones de El Padre para con sus hijos, el ante todo es justo y por eso que nos revelo lo que ya se había olvidado.

Ojo por ojo y diente por diente - Berith

Meditemos siempre en la palabra de Dios e invoquemos al Espíritu Santo para que nos guié por donde realmente nos quiere llevar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quebrantando Cadenas: mensaje para la crianza de los hijos (testimonio de vida)

En la sociedad cuando una familia presta su servicio a la sociedad, esta llega a alcanzar un estatus de respeto que para cuidarlo muchos de sus miembros están dispuestos a realizar una gran cantidad de sacrificios. Entre estos esta la educación, los modales, la etiqueta. Un miembro de una familia de renombre debe por obligación mantenerse al margen y sin errores, verse pulcro ante la sociedad aunque tenga que sacrificar sus sentimientos; esto fue evidente en épocas donde el matrimonio era arreglado, y los tratos había conflictos de interés. Muchos dirían que esta manera de vivir ya se la llevo el tiempo, pero no es así, esta es la historia de alguien que lo vivió en carne propia. Luis era un niño extrovertido, risueño que buscaba siempre estar con sus primos mas grandes, como su familia era enorme por ambas familias que a la vez se ramificaban en más familias, se daba la libertad de estar en todas partes, pero la vida de Luis no estaba bien acorde a su familia que era muy conocida en ...

ANALISIS DE LA DOCTRINA DEL RAPTO SECRETO Y LA RECONSTRUCCION DEL 3º TEMPLO

  Amado Dios y salvador Jesucristo a ti entrego mi vida, mi corazón y todo lo que soy, por que quiero servirte Señor y hacer tu voluntad, te pido por favor bendigas este mensaje y bendigas a la persona que lo lee para que pueda servirle para su vida espiritual y pueda ayudarle a conocer un poco mas el engaño que se esta gestando hoy en el mundo cristiano, por favor te pido que ayudes a cada uno de mis hermanos y les des la fortaleza y sabiduría para mantenerse en tu palabra, por que solamente tu tiene palabras de vida eterna amen y amen.   1- LA ULTIMA SEMANA DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL ESTAN AL FINAL DEL TIEMPO   La profecía de Daniel no ubica las 70 semanas al final del tiempo por que Daniel 9:26 dice que después de las 62 semanas se le quitara la vida al Mesías príncipe, eso quiere decir que no habla de la segunda venida, si no de la primera. Además el capitulo 25 habla de dos periodos; el primero dura siete semanas que comienzan cuando sale la orden para restaura...

¿Como buscar un libro en la Bilbia facilmente?

¿Por qué es necesario aprender a buscar en la biblia hoy en día?   A la hora de buscar las citas bíblicas, referidas por algún predicador, folleto, revista, programa de televisión etc... Siempre se presenta la dificultad de encontrar este texto en la biblia por algunas personas que aun no se encuentran familiarizadas o hasta dentro de los propios miembros de iglesia; hay que destacar que son 63 libros los que contiene la biblia, pero usted se preguntará ¿si la biblia es un libro, por qué se habla de libros? Vera la biblia en si es la compilación de varios textos sagrados del judaísmo y cristianismo organizado de una forma que veremos en este articulo mas adelante. Una de la razones más evidentes de que las personas en la actualidad no puedan ubicar una cita bíblica, es la misma modernidad. El uso de aplicaciones de celular y paginas web de la biblia han hecho que la gente olvide el método clásico, basta con escribir la dirección para hallarla; aunque suene bien no es el objeto de e...