La integridad en la salud es tener una firme decisión a mantenerse firmes en la postura voy a cambiar mis hábitos por un bien, y no volver atrás.
Nuestro estado físico y mental es fuertemente influenciado por los hábitos que tenemos al igual que lo que consumimos. El consumo en exceso de comida, la poca actividad física, la ingesta de alcohol, sustancial psi coactivas al igual que el uso del tabaco no solo pueden ocasionar ciertos daños en nuestro cuerpo, si no que son la causa de muchas enfermedades que acortan nuestra vida y nos hacen pasar muy malos ratos.
Muy por el contrario al mantener el control evitando excesos y controlando nuestros impulsos podremos experimentar cambios increíbles en nuestra salud.
combatir un hábito bien arraigado es muy difícil, algunos se construyen en nuestra infancia por el modo de crianza de nuestros padres o por la cultura que nos rodeo.
por ejemplo en las fiestas en India no se consume alcohol solo se baila, pero en las americanas es algo que no puede faltar. Según la OMS, el alcoholismo es causante del 4% de las muertes en todo el mundo, superando al sida, la tuberculosis y la propia violencia. la políticas gubernamentales al respecto de su consumo son muy frágiles por miedo a que se cree toda una mafia alrededor de esto, por lo cual el único método que nos queda es sembrarlo como un valor en nuestra vida y ser íntegros a este.
Otros de los hábitos más peligrosos para nuestra vida es el consumo de azucares y bebidas gaseosas, un invento que termino volviendo a muchos adictos a su sabor dulce, con 8 a 10 cucharadas de azúcar, la gaseosa de cierto modo es un veneno que reduce hasta un 50% la capacidad de las células blancas de defenderse y causa daños en tejidos y órganos, esta bebida es una de causante de la diabetes, enfermedades cardio vasculares y obesidad.
"cuidar las pequeñas decisiones de tu vida te ayudará a ser íntegro en las grandes"
La cafeína es otra bebida estimulante que aunque resulta placentera va causando un daño silencioso, se le atribuye enfermedades coronarias, cancer y diabetes.
Pero lo que debemos evitar a todo riesgo son las sustancias alucinógenas o psicoactivas que son toxicas y no actas para el cuerpo además de ser adictivas, llevando a sus consumidores por la necesidad de esta a cometer actos delictivos, separarse de sus seres queridos y hasta vivir en la indigencia.
Constantemente somos tentados a excedernos, quien quiera cuidar su salud debe ser temperante y abstenerse de esto por muy placentero que esto sea.
a continuación algunas citas que no servirán de base:
- Y Daniel propuso en su
corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el
vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le
obligase a contaminarse. (Daniel 1:8)
- El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.(Proverbios 20:1)Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)
- Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31)
- Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. (Eclesiastés 4:6)
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, se amable y directo, no digas grocerias, todos nos podemos comunicar así no estés de acuerdo.