Ir al contenido principal

Mi Testimonio con Dios en mi vida.

 Es Dios quién realmente hizo la obra.

Desde que comencé este proceso he advertido que muchas de las cosas que escribo no son por mi propia voluntad, las escribo por que considero que son importantes para resaltar la experiencia que he tenido con Dios y por que es para su gloria, es para mostrar a un Dios vivo que esta pendiente aun de los mas pequeños de sus hijos. El solo hecho de creerme hijo de Dios me hace ser presumido y no es mi intención hacerlo, pero su palabra lo dice; los que obedecen a Dios y reciben el testimonio de Jesus en sus vidas son considerados hijos de Dios. Yo intento diariamente que esa norma aplique en mi vida y no es por mi voluntad, fuerza o poder que sigo adelante, es porque el espíritu de Dios trabaja con todo aquel que se lo permite, para ser transformado diariamente al carácter de Jesus. Personalmente considero que aun falta un camino muy largo en mi proceso de formación, pero es necesario cubrir todas las etapas y hacer todos los ejercicios que Dios demanda. Es precisamente este el caso de esta publicación, así no este en mi voluntad hacerla (por que puedo parecer engreído o parecer querer buscar alguna gloria de los demás), mi testimonio debe darse para que las personas vean como Dios obra con poder en los que siguen su palabra. Y aunque no voy a ahondar mucho en lo privado, si quiero enfatizar en que todo esta sujeto a mi realidad personal y es un testimonio verdadero.
En el proceso espiritual que he registrado en redes sociales desde el principio, hace mas de 3 años y medio, he ido creciendo en el conocimiento de las sagradas escrituras y he ido aplicando algunas de sus enseñanzas de la mejor manera que he podido. Siempre he buscado no dudar de la palabra de Dios y hacer las cosas tal cual como Dios las manda, así eso afecte relaciones personales, por que es entendible que muchas de las cosas que Dios manda son contrarias al conocimiento que maneja el mundo y eso entra en conflicto con los sistemas de creencias de la mayoría. Eso saca a la luz los errores en las enseñanzas y da un sentimiento de posible engaño. No es mi intención ofender a nadie, solamente hago lo que Dios dice en su palabra, aunque reconozco que de pronto pueda estar cometiendo errores en el método. Sin embargo de alguna manera hay que avanzar y en ese avance voy a comentar algo acerca de este proceso.
 

 Aprendí a despegarme de lo material y hacer su voluntad

Revisando la escritura encontré el tema del diezmo, nadie me había hablado de este tema y fue necesario para mi, hacer una buena investigación en la escritura. Encontré que es un mandato de Dios para beneficio de nosotros, pues no busca que Dios se llene de nuestras posesiones (no las necesita), si no que nosotros podamos mostrarle fidelidad entendiendo que debemos depender totalmente de El y no aferrarnos al poder que pueden dar las riquezas materiales. Sabemos que muchas personas utilizan el poder de las propiedades para subyugar a otros y ponen toda su confianza en esto, lo cual es tan variable que el que se aferra a eso y lo pierde, por lo general también pierde su vida. Dios es nuestro rey y todo rey demanda un tributo, por medio del diezmo proclamamos al mundo quien es nuestro rey. Pero sin ahondar mucho en el asunto, yo no discuto el mandato de Dios, yo solo busco hacerle caso y cuando encontré este tema y entendí que nunca había devuelto el diezmo hice un pacto con Dios. Le dije; de todas las posesiones que tengo, como son compartidas con mi esposa, entonces legítimamente solamente me correspondería la mitad, lo cual concierne exclusivamente a un predio en Bogotá, ayúdame a venderlo para que de ahí, pueda devolver el diezmo de todo lo que he conseguido hasta hoy para ponerme al día con este tema. Y efectivamente mi pedido fue respondido en poco tiempo, la propiedad en Bogotá fue vendida en pandemia, algo muy difícil de hacer, teniendo en cuenta que muchas personas entraron en crisis monetaria precisamente por la pandemia y también por los permisos para hacer tramites para la venta. Ósea, cualquier persona puede decir, fue una casualidad, pero yo digo; fue una respuesta de Dios al pacto que hice con El, por obvias razones como el cumplió su parte, yo cumplí con la miá, y a partir de ahí he tratado de serle fiel (en lo posible) con mis diezmos y ofrendas. También he buscado la manera de desprenderme de lo material para tener menos amarres a las cosas del mundo, a lo largo de esta corta experiencia me he dado cuenta que es mejor confiar en la voluntad de Dios, que estar haciendo planes, que a la larga terminan quitándonos mas el tiempo para darlo a su servicio.
Si por ejemplo tenemos capital para montar un negocio o una empresa, esa actividad terminara absorbiendonos tanto que perderíamos el foco del servicio a Dios, ósea, no estoy diciendo que esta mal montar empresa, todo depende de que tipo de empresa vaya a realizar. Si la empresa o idea de negocio me permite o facilita la realización de la comisión para la que Dios nos delego, bienvenida sea. Pero si el enfoque de la empresa realmente esta en obtener mayor riqueza a costa del descuido de la salud, de la familia y de la obra de Dios, entonces no vale la pena.

 Una decisión a tomar con prontitud

Ahora que estamos en los últimos días de esta tierra, una de las estrategias de nuestro enemigo es mantenernos ocupados para descuidar las cosas eternas. Cualquier actividad que nos impida hacer la obra de Dios, nos robe la salud, el tiempo de familia y este fundamentada en el éxito terrenal y la conformación de riqueza, no esta orientada hacia Dios, si no que busca aferrarnos mas a este mundo que será destruido, y con el, todos los que a el se aferren.
Después de trabajar en tres multinacionales y de codearme con gerentes de empresas, por comenzar de nuevo guardando el sábado del cuarto mandamiento de la Ley de Dios y tener la posibilidad de compartir el evangelio (la gran comisión que Jesus le encomendó a su pueblo), yo decidí manejar taxi en la ciudad de Barranquilla. Puedo decir que por casi dos años lo hice y para mi fue muy satisfactorio manejar mi tiempo, tener tiempo para escudriñar la escritura, trabajar y llevar algo de dinero a mi casa, predicar el evangelio, compartir uno que otro mercado, una biblia, un almuerzo o llevar gratis a algún necesitado. Estaba cómodo con esa actividad pero sentía la necesidad de hacer algo mayor para la obra de Dios y quería aportar mas económicamente tanto a la iglesia como a la comunidad en general y esa oración que hice a Dios pidiéndole poder ayudar mas económicamente también recibió pronta respuesta. No estaba buscando un empleo por que había decidido no ser mas empleado y mi tiempo de informalidad me descartaba para cualquier trabajo, pero recibí un mensaje de que necesitaban una persona con una hoja de vida como la miá y decidí participar en la convocatoria.
Para mi era muy difícil que mi hoja de vida pasara el primer filtro y sin embargo me llamaron para la entrevista. Normalmente en las entrevistas siempre termina todo con la frase; quédese atento al teléfono, nosotros lo llamaremos, pero normalmente es una manera de terminar una entrevista cortésmente, pero sin una intensión seria de contrato. En mi entrevista me comunicaron directamente que iba a ser contratado y que solo faltaría determinar si iba a ser supervisor o entrenador. Mi respuesta fue muy contundente, porque sabia quien me había puesto esto en el camino, e indique; decídanlo por favor teniendo en cuenta que no trabajo el sábado.
Fui contratado como instructor con la autonomía de manejar mi horario también, lo que me permitió seguir guardando el sábado y con recursos suficientes para apoyar en algunas obras de la iglesia. Adicional a eso, el ejercicio de entrenamiento también me da la oportunidad de interactuar con muchas personas y de compartirle el mensaje de salvación a todas las personas que se interesan en el tema.

 ¿Qué pasó después?

Hoy casi ocho meses después de este milagro de Dios, puedo decir con certeza que si nuestro camino se enfoca en servir a Dios, Dios abrirá las puertas que tenga que abrir para que su voluntad se cumpla en nuestras vidas. Para mi un mes de este nuevo trabajo ya era una grande bendición, el desconectarme por un momento de la conducción, cambiar la rutina y tener un rol diferente era muy prometedor, se renovaron mis fuerzas porque entendí que en el mundo hay muchas cosas que hacer y que la vida no debe ser solamente tristeza, aburrimiento y conflicto. Podemos disfrutar nuestra estancia en este mundo sin desconectarnos del venidero, tenemos a nuestro padre quien se encarga de hacer valer su autoridad y que su palabra se cumpla. Es Dios el que ha dado promesas maravillosas para todos nosotros, El esta pendiente en cada momento de nosotros y espera que nos decidamos por El. Es difícil poder escoger su camino si no lo conocemos, es difícil conocerlo si no apelamos a las sagradas escrituras, es difícil creer a su palabra si no aplicamos nada de lo que El nos enseña y nos manda.
La palabra de Dios no se cuestiona, tampoco se debe poner en duda de si es verdad o no. No cabe duda de que lo que Dios dice, así es. Todo lo que Dios ha dicho en su palabra se ha cumplido y lo que no se cumplirá. Por que todo tiene su tiempo y todavía hay promesas para el futuro, por eso es que es tan necesario prepararnos ahora, para que los acontecimientos no nos cojan desprevenidos.
Siento que a pesar de las situaciones difíciles que pude haber pasado, Dios me ha dado una vida privilegiada y así como me sentí gozoso y bendecido con un solo mes del nuevo trabajo, de la misma manera el conocer la verdad a cerca del amor de Dios para nosotros y su plan para el futuro, me hace sentir dichoso por que es mejor pasar un mes al servicio de Dios que una eternidad alejado de El. Es mejor pasar una centésima de segundo al servicio de Dios que una vida completa buscando alcanzar felicidad en el mundo.

 A tener en cuenta

La invitación para el día de hoy es que reconozcamos la dicha de haber sido formados por nuestro creador y como su aliento de vida nos ha permitido disfrutar de muchas cosas en este mundo. Pensemos en lo maravilloso que es vivir en este planeta, a pesar de que esta maldito y aunque ahora vengan tribulaciones, destrucción y muerte, la promesa del mundo venidero nos debe alentar a seguir adelante en el camino que Dios nos ha trazado. Pienso que si hiciéramos una cuenta de todo lo que hemos vivido, saldría a relucir que es mas lo bueno que Dios hace por nosotros, que lo malo que nos pueda pasar. Y se que hay casos extremos en los que no podemos entender por que la magnitud del sufrimiento, pero lo cierto es que cada persona tiene una experiencia distinta con Dios y aun en la vulnerabilidad Dios puede dar alivio a nuestro corazón. Vemos en repetidas ocasiones los casos de personas que no tienen brazos, ni piernas o sufren enfermedades difíciles, pero sus vidas son tranquilas y felices, porque su corazón esta sano. Por el contrario vemos personas que lo tienen todo en todos los sentidos, pero les falta lo mas importante, la espiritualidad y esto hace que al final se destruyan a si mismos de cualquier manera. Vivamos alegres y felices, creyendo en que aun en las tribulaciones, Dios nos puede cuidar, pero es necesario que pasemos por ellas para que podamos entender la naturaleza de su amor.
Le explicaba a mi hijo que el verdadero amor se percibe en las dificultades. Cuando todo esta bien y hay dinero suficiente, tal vez no amemos a nuestros familiares, si no amamos los beneficios que obtenemos de ellos. Es solo cuando un plato de comida debe ser compartido entre cuatro personas, cuando podemos percibir que estamos dispuestos a hacer por nuestros semejantes y que están dispuestos ellos a hacer por nosotros. Cuando estamos en necesidad es que por lo general nos acercamos a Dios y El se encarga de suplir la necesidad, pero cuando ya estamos saciados le damos la espalda y se nos olvido, su quehacer en nosotros. Solamente podremos demostrar fidelidad a Dios en las dificultades, solamente los valientes quedan de pie en la guerra, solamente dentro del agua es que podremos demostrar si sabemos nadar o no. No solo debemos untarnos las manos para trabajar por los demás, si no entender que es un privilegio que muy pocos tienen, los que sirven al Señor.
Tal como para mi un mes de trabajo es una gran alegría, así también debemos vivir la vida, pensando en que cada vez que me levanto en la mañana para vivir un día mas, es un gran privilegio y la bella oportunidad que tenemos de mostrar a nuestro creador en todas las cosas que hacemos. Día a día tenemos la oportunidad de conocer mas de Dios, de compartir experiencias con los demás y de soñar con la eternidad, agradezcamos a Dios cada minuto que pasa, por que pronto acabara la ventana de oportunidad y los que hicieron el bien serán levantados para la juventud eterna y los que hicieron el mal serán levantados para condenación eterna.
La vida es un suspiro, realmente nuestra vida es muy corta, pero tenemos este corto espacio de tiempo para demostrarle a Dios como nos comportaremos en el paraíso, es mi oración que con este mensaje podamos reflexionar en que con Dios podremos prepararnos en este lugar para la eternidad y que nuestra fuerza proviene del Dios que nos creo, entreguémonos en cuerpo y alma a su voluntad por que esta es muy superior que cualquier cosa que pudiéramos desear para nosotros mismos. Vivamos cada dia entendiendo que tenemos 24 horas mas para mostrar a Dios a los demás y con ello, aferrarnos a la experiencia de una vida consagrada a El. Es un privilegio que el soberano de todo el universo se preocupe por nosotros y este atendiendo nuestros asuntos y nos perdona de todos nuestros abusos.
 

En conclusión

Dios escucha nuestra oraciones, quiere lo mejor para nosotros, nos ha dejado un manual de vida y espera que sigamos su camino para que nos pueda prosperar, vivamos confiados de que El cumple todo lo que promete y comprometamos con El a hacer su voluntad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 5 : El agua pura para el cuerpo.

  El agua es tan importante para nuestra que el 70% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, 75% de los músculos, 85% de las células, 82% de la sangre e incluso 25% de los huesos. Es evidente que lo que más necesitamos es agua, agua que se pierde cuando transpiramos y respiramos. El agua sirve como lubricante para nuestras articulaciones, le da firmeza a nuestra piel, es necesaria para las funciones cerebrales y producción de células nuevas. El nivel de agua en nuestro cuerpo se puede medir en nuestra orina, si la orina es transparente y de olor imperceptible quiere decir que estamos bien hidratados, pero por el contrario si es amarillenta con un olor fuerte, es una alarma a que necesitamos agua, así no tengamos sed; nuestro sistema puede tomar agua prestada de otros órganos, al ser esta reutilizada la hace ver así. Otro aspecto es que el agua es esencial para nuestro higiene, al punto que para ciertos pecados en el antiguo testamento se menciona que la persona tenía que lavars...

Lección 6: la luz del sol buena para la salud

 Al hablar de la luz del sol, siempre se le relaciona con lo dañina que puede ser, porque nadie quiere cáncer en la piel o enfrentarse a los pronto efectos de envejecimiento y que decir de las quemaduras que abren la piel; tanto es así, que salimos con paraguas, sombreros, velos en el caso de los árabes y el producto estrella de hoy en día el bloqueador solar. La luz solar es una gran fuente de energía es la que nos permite producir vitamina D, la cual es necesaria para la absorción de calcio, sin ella nuestros huesos serían frágiles y quebradizos. Pero ¡Ojo! todo exceso es malo, si se expone en extremo a la luz del sol y más cuando el sol esta en su cenit, sería mas el daño que el beneficio. La luz del sol nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, por eso los lugares más soleados siempre son los más cómodos para vivir, estimula la glándula pineal para la producción de melatonina, nos ayuda a ver mejor para no forzar nuestros ojos como en ambientes sombríos.  Es esa alar...